22 gilipollas y el P.I.B.

22 gilipollas y el P.I.B.

 

—      ¿Qué coño haces con el móvil?

—      Poniendo un tuit.

—      ¿A quién?

—      No a quién. Más bien a qué o sobre qué.

—      Lo que sea. ¿Qué has puesto?

—      Un tuit sobre el hashtag #historiasdelfútbol. En relación a un estudio de una consultora sobre el impacto socio-económico del fútbol en España.

—      Ya estamos. Mierda de fútbol.

—      Típico tópico.

—      Sí, lo será. Pero es verdad.

—      Ya.

—      ¿Ah no?

—      Bueno, más o menos.

—      22 gilipollas dando patadas a una pelotita y 90.000 subnormales gritando y llorando porque la pelotita no entra o porque ha entrado demasiadas veces entre los tres palos. Si esa no es la zona cero del eslabón perdido entonces no sé qué será. Que no, que no. Que llevamos muchos años juntos. Que ya sé de qué va esto. No me vas a convencer. Estoy hasta las narices del fútbol. Y no tienes otra cosa que decir en Twitter que mierdas sobre fútbol. Para qué vas a tuitear sobre política, refugiados, literatura, economía.

—      Vale.

—      ¡¡¡¡Vale no!!!!

—      Pues no vale.

—      Pues sí. No. Digo que sí. Vamos, que no, que no vas a ver el fútbol. Ni que a ti te pagaran joder.

—      Bueno. Más o menos. A mí y a ti.

—      Sí claro.

—      Sí.

—      No sé tú, pero yo nunca he visto un duro de esa panda de niñatos.

—      Directamente no, pero indirectamente sí.

—      Sí claro, convénceme.

—      Fácil. En el último estudio publicado se indica que el fútbol profesional generó más de 7.600 millones de euros. Eso es un 0,75% del P.I.B. español. Teniendo en cuenta que nuestra deuda ya supera el 100% del P.I.B., no estamos en disposición de mandar al carajo a 22 gilipollas por muchas patadas a la pelotita que den. ¿Sabes por qué? Porque durante ese año 2013 los 90.000 gilipollas que lloran y gritan y algunos más, se gastaron más de 2.800 millones de euros entre pago de entradas, quinielas deportivas, pago de plataformas televisivas, camisetas, pelotitas… De esos 2.800 millones de euros las empresas gastaron más de 800 millones de euros en potenciar sus áreas de marketing y publicidad en acciones relacionadas directa o indirectamente con el fútbol.

—      …

—      Ya, sé que acojona cariño. Pero hay más. Te estoy hablando del impacto directo, pero resulta que también hay un impacto indirecto. Sí, esa que se produce como daño colateral del primero. También en el año 2013 se generaron de forma indirecta 2.995 millones de euros. En términos de empleo la actividad del fútbol generó más de 140.000 empleos a jornada completa, de los cuales 66.000 lo fueron de forma directa y el resto repartidos entre indirectos e inducidos. ¿Sabes lo que supone para las erario que Ronaldo cobre lo que cobra o que Messi defraude lo que defrauda a Hacienda? Toda esa mierda que odias y repudias ha supuesto para el estado unos ingresos anuales de más de 2.896 millones de euros. Todo ello entre I.V.A. Seguridad Social y demás impuestos.

—      Joder…

—      Espera, no he terminado.

—      El gasto en hostelería del aficionado al fútbol alcanzó los 195 millones de euros en la temporada 2012/2013. ¿Sabes lo que supone esto en términos de empleo directo e indirecto?

—      Me imagino.

—      Pero no sólo eso. El tipo que tiene un bar contrata camareros para atender a los aficionados. Esos aficionados se gastan el dinero en productos que el tipo del bar tiene que comprar. Esos productos los comprará a una empresa que tiene que fabricar más para poder atender al bar del tipo que ha contratado camareros y a otros tantos como él.

—      Ya bueno, sí cariño pero…

—      Poner un tuit en Twitter con un hashtag sé que me puede hacer menos inteligente. No conocer la realidad del fútbol y de su impacto en la economía también. No digo que destruyamos libros para fabricar más pelotas de fútbol, pero sí que cuidemos un sector productivo que supone casi el 1% del P.I.B. español, te guste el fútbol o no te guste.

—      ¿Cenamos cari?….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s