TRES #historiasdeamor

Nota del autor: tercera parte de la trilogía TRES:

Rita Piedrafita: TRES I

David Verdejo: TRES II


TRES III

Aquí estamos mamá. Mamá. Me cuesta tanto verbalizarlo. No voy a extenderme mucho. Sólo para volver a decirte que te odio. Te odio con todas mis fuerzas. Imposible odiar de una forma tan definida como yo te odio. Un odio entrenado. Alimentado. Engrasado. Entumecido también. Un odio ajado y devastado. Viejo. Mamá. No puedo más. He venido a decirte que estoy cansado de todo. De levantarle del suelo de la cocina cada madrugada llorando y gimiendo de un dolor más nuevo cada vez. De escucharle sollozar que “sólo la cobardía para matarme es mayor que el amor que siento por ti”. De olvidar que existes cada vez que ella se tumba en tu cama. Cansado de imaginar tu cara, tus manos, tu cuerpo. Fatigado por dibujar en paredes y nubes la primera vez de tantas cosas que nunca fueron. Con los nervios extenuados de ver ese lento proceso de derrumbe que se inició el día que te fuiste. Él cree que sigo siendo “el chico” y yo sé que el día que te trajimos aquí el cumplió todos los años del resto de su vida. Te odio mamá. Te odio porque nunca fuiste lo que él me promete todos los días que serás. Te odio por vivir siempre en un pretérito que él enmascara de futuro enterrado en una lápida sellada un 14 de febrero. Te odio mamá. Te odio porque ella no eres tú. Porque un hijo no puede enterrar a una madre. Porque no me quedan lágrimas que llorar ni pena que disimular. Te odio porque no me diste nada y sin embargo me siento como si me lo hubieses entregado todo.

Te odio mamá. Y sabes que te odiaré siempre. Te odiaré porque siempre te querré. Sé que te gusta que te lo recuerde…y ese seguirá siendo nuestro secreto. Como cada semana que vengo a verte, a odiarte, a contarte que “He venido a decirte que estoy cansado de todo”. Nuestro secreto. Nuestro odio. Nuestro amor. Te odio mamá. Te amo mamá. Sigo cuidando de él.

Adiós mamá. Mamá.

Me cuesta tanto verbalizarlo…

 

1 Comment

Responder

